Un 78% de los adolescentes usa frecuentemente redes sociales

La mayoría de los adolescentes usan ampliamente Tuenti (80 por ciento) y lo hacen varias veces al día (39 por ciento) para "mantener el contacto con los amigos" (80 por ciento).

Se pone también de manifiesto que un 18 por ciento de los adolescentes conoce las redes sociales pero no las usa, quedando sólo un cuatro por ciento asegura no conocerlas. Siendo las mujeres en un 81,6% quien más hace uso de las redes sociales, a diferencia del porcentaje de varones no tan amplio (74,4 por ciento).

En cuanto a la preferencia, destaca el de Tuenti (un 80 por ciento) muy por encima de Facebook, con un 14 por ciento, y en relación a la red en la que los adolescentes han incluido más sus perfiles, también sobresale Tuenti (86,7 por ciento) frente a Facebook (50,5 por ciento).

En el caso de mantener activo el perfil destaca el 85,2 por ciento de Tuenti frente al 44,3 por ciento de Facebook. Es de destacar, que por debajo del 20 por ciento se encuentran opciones como conocer gente nueva o ligar.


Estas son algunas de las principales conclusiones del artículo "Adolescentes y redes sociales. Hábitos de uso en España" incluido en la revista "Cuadernos de Información Económica" publicado hoy por la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS). La muestra del estudio es de 6.798 adolescentes, pertenecientes a 44 centros educativos distribuidos en las 17 comunidades autónomas.


Fuente | Levante-emv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes